Buscar
  • Rafa Méndez

Comer en Zinapécuaro


Muchas veces cuando salimos de viaje una de las preguntas principales que nos hacemos al llegar al lugar que decidimos visitar es ¿Y aquí qué se come? es por eso que en este blog vamos a dar nuestras recomendaciones para que disfrutes de la oferta gastronómica que Zinapécuaro tiene para ti.

Podríamos hacer estas recomendaciones basándonos en los restaurantes y listo, pero consideramos que es mejor hacerlo para los diferentes horarios que hay en el día así podrás saber que es lo que más te conviene de acuerdo a las actividades que tengas planeadas, si bien Zinpécuaro (la cabecera municipal) no es muy extensa, el municipio si lo es así que si vas a visitar Ucareo o los azufres pues te conviene comer algo en el centro para no perder tiempo en ir a Queréndaro o Francisco Villa.

Pues bien una vez aclarado el punto vamos a lo que nos ocupa en esta ocasión y comenzaremos como todo en la vida cuando el día empieza.

PARA DESAYUNAR:

Como decía líneas arriba si estás pensando visitar lugares como Ucareo, Araró, Los Azufres o tal vez Acámbaro puedes desayunar en el centro. Si lo tuyo son los típicos mercados en el de Zinapécuaro puedes degustar unos deliciosos tamales y acompañarlos con un exquisito atole o champurrado como también le llaman, justo en el medio del mercado se encuentra el puesto de doña Rosa donde puedes probar sus ricos tamales, como consejo hay que llegar temprano porque muchas veces es tal la demanda que se terminan pronto. Si a ti te gustan las quesadillas unos pasos más adelante, casi frente al puesto de jugos, que por cierto valen mucho la pena, se encuentra un puesto donde venden unas ricas quesadillas con una amplia variedad, en lo personal les recomendamos las de tinga, las de pollo y las de mole verde además de las de champiñones con queso. Cruzamos la calle ya que justo enfrente se encuentra el ala de comida donde hay varios locales donde se puede desayunar unas ricas corundas, huevos y demás pero aquí lo que vale la pena es el menudo (así se le llama en Michoacán a a la rica y tradicional pancita) en cualquiera de los puestos puedes degustarla y no quedarás defraudado.

Si no eres muy aficionado a este tipo de comida también hay otras opciones como Deli que es un restaurante que se encuentra justo enfrente de la presidencia municipal, ahí puedes comer deliciosos Sandwiches, ensaladas, hot cakes o huevos al gusto. A un costado del BBVA hay un pequeño restaurante llamado "Los Metates" en donde también puedes desayunar rico y a buen precio, puedes pedir huevos al gusto, chilaquiles o un rico café de olla. Por último, si decides hacer una visita a Morelia entonces tu para obligada es en Almuerzos Doña Chilo, ahí puedes desgutar ricos desayunos tradicionales como huevo en chile, menudo o el rico consomé de cabeza, todo esto acompañado de un rico queso y una deliciosa orden de chiles capones.

PARA COMER:

No cabe duda que la hora de la comida es la preferida de muchos así que si a ti lo que te gusta son los mariscos te recomendamos, si estas en el centro, ir a mariscos Panuncio y probar los cocteles de camarón así como las deliciosas tostadas de ceviche. Pero si deseas ir a un lugar con una hermosa vista entonces El titanic es tu opción ya que este restaurante se encuentra a las orillas de la laguna de Queréndaro, ahí puedes probar el rico caldo de camarón, un delicioso filete empanizado o una michelada con ostiones pero la especialidad de la casa es la jambalaya, ya sea de camarón o pulpo, los fines de semana acostumbran tener música en vivo que como dato adicional se disfruta muchísimo al atardecer con la vista de la laguna. Si tienes la mala suerte de llegar y no encontrar lugar puedes ir a la otra sucursal que tienen en el municipio de Álvaro Obregón.

Es tiempo de mencionar algo que es muy típico de Michoacán y por lo que somos reconocidos en México y quizás en el mundo y eso son las tradicionales carnitas michoacanas. En Zinapécuaro es obligado comerte unos buenos tacos en "carnitas Beto" que se encuentran tanto en el mercado como en su local que esta frente a la casa de cultura de Zinapécuaro y son atendidos personalmente por los dueños.

PARA CENAR:

Llega la noche y es tiempo de cerrar la jornada y que mejor que hacerlo teniendo una rica y deliciosa cena y para este menester lo puedes hacer al igual que en la mañana en el mercado donde puedes comer unos ricos tacos de cabeza, suadero o bistec con Ramiro quien te atiende personalmente. Otro lugar para disfrutar de unos buenos tacos es en la plaza justo frente al portal ahí se encuentran los tacos de Nena donde puedes comer ricos tacos de bistec, longaniza, tripa y suadero. De vuelta en el mercado, precisamente junto a los puestos de tacos, está un puesto en donde puedes probar unas deliciosas enchiladas rellenas de zanahoria con papa y bañadas en salsa guajillo o unos tacos dorados de picadillo. Si lo que buscas es algo no tan grasoso entonces debes volver a Deli y probar alguna de las baguettes o uno de los waffles o crepas que ahi preparan y acompañarlas con un café o una tisana, si puedes sube a la terraza ya que es un espacio muy agradable para disfrutar de tu cena.

EXTRAS:

No queremos terminar este blog sin darles otras recomendaciones que valen mucho la pena ya que son muy típicas de Zinapécuaro como lo son lo es el pan ya que al igual que Acámbaro, en el estado de Guanajuato y que se encuentra a 20 minutos, nuestro pueblo se dedica a la producción de pan por eso les recomendamos que compren en las muchas panaderías que hay en el centro como son El batán, Panadería Candido o La chiquita por mencionar algunas ya que dentro del mercado de comida también hay varios puestos en donde puedes comprar rico y delicioso pan, en específico el tradicional pan fallo o si lo prefieres puedes ir a Bocaneo en donde también se dedican a la producción de pan. Otra de las cosas que debes probar son los deliciosos buñuelos con atole blanco que venden en el mercado y que son tradicionales en nuestro pueblo así como las nieves que puedes encontrar tanto en el portal con la señora Socorro así como en los carritos que hay en la plaza. Para finalizar este recorrido gastronómico y de bebidas puedes asistir al café Amsterdam ubicado en la avenida Morelos y disfrutar de un buen trago en su terraza y divertirte en sus noches de karaoke.


29 vistas

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com